Tras no poder ser la cima del Shisha Pangma, Edurne Pasabán va a volver a intentar completar el "Desafío 14x8000", y lo va a hacer de la siguiente manera, intentando el Shisha Pangma por la cara norte y a continuación el Annapurna tambien por la norte. Con apenas un mes y poco de margen entre una y otra cumbre.
La alpinista vasca partirá a comienzos del próximo mes de marzo al Himalaya, para intentar las ascensiones consecutivas del Shisha Pangma, en Tíbet, y el Annapurna, en Nepal, y convertirse en la primera mujer del mundo en subir a los 14 ochomiles. Algo verdaderamente duro, muy duro, más teniendo en cuenta que aún es invierno en aquellas latitudes.
"Si hago cumbre en el Shisha Pangma, me como el Annapurna", éstas son sus palabras cuando le han preguntado sobre la expedición. Sólo hace falta que pueda conseguirlo, pues ánimos y voluntad no le faltan. Tras la última intentona, Edurne no ha parado de entrenar y prepararse concienzudamente para esta ocasión.
Con ella irán el equipo de lujo que suele acompañarle siempre: Alex Txikón, Asier Izaguirre, Ignacio Delgado y Ferrán Latorre.
Sólo queda desear que esta vez lo consiga y que pronto podamos celebrar que sea la primera mujer en conseguir las 14 cimas más altas del planeta.