Cuando se tienen 13 años, normalmente, los niños de hoy en día piensan en muchas cosas, aparte de tener que superar el acné y el incipiente mostacho que suele salirles. Pero no es habitual que entre esas cosas se encuentre la obsesión por coronar las cimas más altas de cada uno de los siete continentes.
Si ya me maravillé (y envidié) cuando vi a un niño que con sólo cinco años ya había subido al Naranjo de Bulnes, de la mano de su padre y de un amigo (ambos guías de montaña), con Jordan Alexander Romero, sigo en mi asombro, pues la ambición propia de la juventud ha hecho que sin haber cumplido aún los 14, este “mocoso” (dicho desde el cariño) ya tenga varios records sobre sus espaldas, como haber subido el Kilimanjaro con 10 años, o con 11, el monte McKinley en Alaska y el Aconcagua en Argentina. Y el año pasado, con 12, casi 13, viajó a Papúa, Indonesia, y se metió en el bolsillo el Carstensz, el techo de Oceanía.
Jordan, nacido en Big Bear Lake, al oeste de Los Ángeles, en esa carrera por conseguir las Siete Cumbres, el próximo reto es nada más y nada menos que el Everest, otra nueva marca, porque sería el alpinista más joven en subir al techo del Planeta.
Si bien, las otras cimas no son moco de pavo, y menos para cualquiera, y menos aún para una persona de tan tierna edad, el Everest cuenta con una diferencia de altura que lo hace aún más peligroso. Superar la barrera de los 8.000 metros, supone que una persona de esa edad esté expuesta a la llamada Zona Muerta, con los riesgos para la salud que ello conlleva.
Hace unos días, el adolescente y su padres, Karen y Paul, partieron de California hacia Hobg Kobg para luego volar a Katmandú.
Desde allí, y con las nuevas tecnologías van a ir mostrando el progreso de la expedición, que de realizarse satisfactoriamente, convertiría a Jordan en la persona más joven en subir al Everest. Un palmarés envidiable para el resto de mortales, y que ha despertado grandes expectativas, de ahí la cantidad de patrocinadores que sufragan su expedición.
Para su seguimiento, se puede consultar su página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario