lunes, 26 de septiembre de 2011

Un proyecto de compromiso con la montaña: ACCIÓN SIERRA NEVADA

Hace relativamente poco nos llegaba la noticia de que el refugio del Caballo iba a ser restaurado. Los que conocemos algo la historia de nuestra sierra, sabemos qué sitios están mejor o peor, y el del Caballo pedía a gritos que alguien se acordara de él. Obviamente esta iniciativa no partía de ninguna institución pública, ni federación ni nada que se le pareciera. Como siempre, la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio de unos pocos, con el pertinente desembolso económico que en estos tiempos de crisis es más que loable si cabe.

Así que, con un mulo y varios aperos, varias personas marcharon y se dispusieron a colocar al puerta, una ventana y tapar algunos agujeros, así como pintar por dentro dejarlo bastante decente. Como recuerdo, una placa y unos cuadros con unas sencillas instrucciones que suplican porque los que lo frecuenten sepan valorar su esfuerzo y contribuyan a conservarlo por el bien de todos.

Posteriormente, todos los ojos y miradas se iban a uno de los lugares que más abandono sufren en Sierra Nevada: el refugio de Elorrieta. Situado en un lugar increíble y estratégico, sucumbe al abandono, al hastío y el mirar hacia otro lado de las instituciones públicas. Han salido muchas manos y muchas cabezas pensantes que quieren pasar a la acción y recuperar este emblemático lugar antes de que desaparezca por completo. Nace Acción Sierra Nevada, una plataforma que pretende recuperar para uso y disfrute de toda persona que frecuente Sierra Nevada lo que antaño fue un lugar maravilloso.

Como adelanto, un vídeo que muestra la agonía de este magnífico lugar y que, a día de hoy, tiene un rayo de esperanza de volver a ser lo que era. Por lo menos, las autoridades no han dicho que no, aunque no pongan ni un céntimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario