“Un grupo de montañeros ayuda a subir al Veleta a un alpinista granadino que quedó parapléjico hace 12 años”.
Cuando leo esto, no puedo más que emocionarme. Conozco a muchos de los protagonistas al ser miembros del foro en el que, cuando puedo, suelo participar. No quiero hacerles la pelota, no vaya a ser que se lo crean (es broma), pero si ya puedes adivinar a través de las palabras y actos que suelen reflejar en sus posts y respuestas del mencionado foro, como pueden ser como personas, cuando los conoces en carne y hueso, y cuando, como en este caso, realizan estas actuaciones, no les hace sino más grandes.
Ese día no fue una subida más a la emblemática cumbre de nuestra Sierra Nevada; un grupo de amigos habían gestado lo que hacía muchísimo tiempo se pretendía, que Ángel Briones, más conocido por nosotros con el sobrenombre de Alpamayo, pudiera volver a pisar la cima del Veleta. Este gran montañero de origen granadino, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas hace unos años, limitándole para la actividad que tanto ama. Eso no le ha impedido seguir vinculado a ella.
Pues dicho y hecho, se fijó día y fecha, y desde los Albergues se partía.
La subida fue larga pero más que con fuerza y resistencia se subía con corazón.
Los últimos metros fueron subidos a los hombros de los desinteresados montañeros, y por fin consiguieron un sueño, algo que hace es de justicia.
En el periódico Ideal de Granada también muestran este gesto.
Y también se puede leer como Noticia en el Ideal Digital
Para saber más y mejor, aquí os dejo un enlace al foro de Nevasport: Alpamayo al Veleta: crónica de la última "Pelitantada", reltado magistralmente por Boticario.
Me quedaría corto para mostrar todo lo que se merecen, pero está claro que no hace falta irse al Himalaya, o a los Andes para hacer grandes hazañas en la montaña.
La montaña esta no es barrera para nadie sino
ResponderEliminarUna prueba sobre nosotros mismos que no paramos de ponernos barreras emocionales
Lo dicho enhorabuena por esa subida