domingo, 4 de octubre de 2009

Eureka: Shackleton's Voyage

EurekaShackletonsVoyage

Hay ocasiones en las que mis dos pasiones, música y naturaleza se unen como por pura coincidencia. En esta ocasión, el proyecto Eureka, del músico alemán Frank Bossert, cuenta la historia de uno de los personajes que más me ha impactado en el mundo de la aventura,  Sir Ernest Shackleton, y de cómo consiguió sobrevivir en un desastroso viaje a la Antártida a principios de siglo, cuando pretendía atravesar el continente a pie, y no perder ni a un solo de los 28 miembros de la tripulación que lo acompañaba en el Endurance, el barco con el que llegó a tan remotas latitudes.

El disco, el cuarto trabajo de Eureka, es una mezcla entre rock progresivo, de bandas como Rush, Yes o Genesis, con influencias de Mike Olfied en el sonido de las guitarras y pinceladas de música celta. Una delicia para los oídos, vamos. Es un trabajo para disfrutarlo en la tranquilidad de tu casa, y si hay que destacar algunos temas, me inclinaría por “Going Home”, con una presencia de teclados al más puro estilo de los mencionados Genesis y la voz de Billy Sherwood, primer cantante de Yes, que adornará otros más a lo largo del disco. Igualmente, me atrae “Icebound”, muy atmosférico y evocador de lugares remotos. “Plenty Of Time” es un guiño clarísimo a la música celta más genuina, al igual que “Departure”, mezclada esta última con grandísimos teclados. “Will You Ever Return?” ya de por sí, con su título te pone la piel de gallina, y la voz de Kalema le da una intensidad y una delicadeza espectacular. “In Search Of Relief” tal vez sea la canción más épica en el tratamiento de los teclados y guitarras contundentes, es simplemente fabulosa.

El desarrollo del disco tiene sus nexos introductorios en cortes como “The Last Adventure”, “The Turning Point” y el último “We Had Seen God!, en los cuales se narra la historia de este álbum conceptual.

El diseño del cd es de auténtico lujo, pues en su libreto interior aparecen fotografías originales de la aventura que Shackleton y sus compañeros de viaje sufrieron.

El listado de temas:

1. The Last Adventure
2. Departure - Feat. Troy Donockley
3. The Challenge - Feat. Billy Sherwood
4. Grytviken Whaling Station
5. Heading South - Feat. Yogi Lang
6. Icebound
7. Plenty Of Time
8. The Turning Point
9. Going Home - Feat. Billy Sherwood
10. Into The Lifeboats
11. Elephant Island
12. Will You Ever Return? - Feat. Kalema
13. In Search Of Relief
14. The Rescue
15. We Had Seen God!

Un disco para saborear y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario