miércoles, 14 de octubre de 2009

No pudo ser: Shisha Pangma se resiste

Edurne regresa a casa. Esta vez ha dicho la montaña que no hay tu tía, y todo el mundo para abajo. 

Tras un intenso trabajo en altura por parte del equipo que acompaña a la alpinista vasca y al suyo propio, las condiciones meteorológicas han condicionado el éxito de la expedición. Muy mal tiempo a lo largo de estos días, con nevadas intensas seguidas de un viento muy fuerte han hecho que se tome la decisión de no intentarlo. La puntilla fue cuando el domingo día 11 salían del Campo Base. El día fue muy largo. Hacia las once de la mañana llegaron al Campo Base Avanzado, donde recogieron algo de material y continuaron hacia el vivac Scott. Hacia las tres y media de la tarde llegaron allí y lo que encontraron fue desolador: El viento se ha llevado las tres tiendas.

7523_302489670541_258774530541_9240984_2151232_nLo siento mucho, nos retiramos del Shisha Pangma, volvemos a casa. La montaña esta intratable. Volveremos a intentarlo pronto. Gracias porvuestro apoyo!”. Estas eran las tristes palabras que nos dedicaba Edurne, al tomarse la decisión de cancelar el intento de cumbre.

Desde aquí apoyamos la sabia decisión de regresar, y animamos a que no decaiga en su intento de conquistar los ochomiles que le faltan.

De todas formas, nuevas noticias nos llegan de su misma voz: Tras su retirada del Shisha Pangma, la alpinista guipuzcoana Edurne Pasabán asegura en el magacín de Radio Nacional 'En Días Como Hoy' que "habrá más intentos y podrán ser esta temporada"

Mucha suerte para la próxima.

 

 

 

Edurne Pasabán: "Habrá más intentos esta temporada" (En Días Como Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario