lunes, 13 de julio de 2009

Sierra Nevada: Nuestra joya

Ahora que nos atacan los sofocantes calores estivales, parece que sólo apetece tumbarse en una toalla al refugio de una sombrilla y de vez en cuando refrescarse en la orilla de la playa o en la piscina.

Pero, a pesar de esos sugerentes placeres uno no puede olvidar la montaña, tan cercana y todo un lujo para los que vivimos en esta parte de la Península. Sierra Nevada es nuestro tesoro, un tesoro muchas veces esquilmado y otras poco valorado. Hay quien piensa que una vez desaparecida la nieve aquello es lo más parecido al infierno, seco y sin vida, achicharrado por el sol. Pero este fin de semana he podido regodearme de la fabulosa magnitud de nuestra sierra, tan llena de vida, y gracias sobre todo a un año de nevadas espectaculares.

IMG_7318

El agua es el protagonista absoluto, y con ella explota la vida, que se resiste a agostarse bajo el tórrido sol. El poder escaparse de vez en cuando a este paraíso tan cercano apetece, y sirve también para huir por un breve espacio de tiempo de lo que a pocos kilómetros es ese calor que tan poco me gusta.

IMG_7321

Cada paso que hemos dado ha sido para encontrarnos con el agua, cayendo con fuerza por cascadas preciosas, algunas espectaculares, encontrando lagunas escondidas, como un tesoro, cristalino y alejado de todo.

Sierra_Nevada_Pano_006 La paz y la tranquilidad que se respira es difícil de plasmarla en unas palabras, hay que estar allí para sentirlo.

IMG_7399 Sierra_Nevada_Pano_002

Sierra_Nevada_Pano_003

Me siento un privilegiado, pudiendo recorrer estos lugares tan cercanos y que parecen de otro mundo. Cuando llego a mi casa pienso, ha merecido la pena el esfuerzo.

IMG_7478

No hay comentarios:

Publicar un comentario